Como profesional opino que existe una fuerte relación entre el arte y la decoración y en realidad, me gusta mucho que la haya, a todos nos gusta convivir con cosas bellas, lo que pasa es que la belleza puede estar no solo en la estética, sino también en el concepto o la historia que hay detrás de una obra de arte.
En ocasiones es el propio arte el que nos inspira a los interioristas para proyectar un espacio y cuando esto sucede, lo adecuado es dejarnos asesorar por nuestros galeristas o bien, escuchar directamente a los propios artistas, a mí personalmente me encanta escucharlos.
En otras, proyectamos aplicando directamente nuestro criterio y estilo sin pensar en ninguna obra concreta, pero al terminar buscamos piezas de arte que nos dan siempre un valor añadido a nuestros trabajos.
- Me puse en contacto con el escultor madrileño SANTIAGO VILLANUEVA, al que admiro, para colaborar en uno de mis proyectos, una Exposición en Madrid que muy pronto os presentaré.
Sus sinuosas y perfectas formas, su brillo y el color de sus obras, me conquistaron y fui en busca de ellas para presidir el espacio proyectado. El resultado de esta relación, es un claro y perfecto ejemplo, de que el arte y la decoración cuando van de la mano, ofrecen excelentes resultados…
Aquí os muestro unas líneas escritas por SANTIAGO VILLANUEVA, que definen su personalidad y su trabajo:
“El Arte lo vinculo a la experiencia íntima del cuerpo y del tiempo, a la búsqueda de un retrato interior con la belleza como interlocutor esencial«.
SANTIAGO VILLANUEVA
«Nada debería de permanecer estable en nosotros porque somos un equilibrio cambiante. Empleo la materia para capturar los diferentes procesos de transformación provocados por la energía cinética inherente al desarrollo, la voluntad o el estímulo«.
«Esas acciones sólo pueden ser interpretadas sensorialmente. No pretendo provocar el placer visual o la experiencia táctil sino estimular el deseo, seducirnos hasta adentrarnos en el objeto y percibir la emoción que propone desde un lugar más íntimo, más subjetivo«
«Mi trabajo se define y se construye CON LA FUSIÓN DE LOS SENTIDOS Y LA MATERIA…”
Si quieres más ideas o necesitas un interiorista puedes consultar a nuestra experta vmontijano

Desde España: Véronica Montijano. Diseñadora de Interiores con 30 años de experiencia profesional, a nivel nacional como internacional.
Elegancia, creatividad compositiva, comprensión por la naturaleza de los materiales, dominio de la armonía de los colores y su amplio conocimiento por los objetos preciosos y el Arte de la Mesa, caracterizan su estilo.
Inquieta por el Arte y gran defensora del MADE IN SPAIN y de nuestras TRADICIONES VALENCIANAS.
Su lema: “SER SENSIBLES A LO BELLO Y SABER DISTINGUIRLO… PARA PODER APRECIARLO”
Te puede interesar...
-
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
-
‘¡Ay, Carmela!’ un icónico texto teatral español de nuestra historia reciente.
-
Loewe celebra su 50 aniversario en Japón con la reapertura de su tienda en el barrio tokiota de Omotesando
-
La tecnología digital puede guiar la transición de la moda hacia la sostenibilidad
-
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
Soy un entusiasta de la fotografía y el enfoque que le dan al arte en este reportaje me gusto mucho. Es cierto se puede decorar con arte, yo lo hago con fotografías. Ojala y sigan publicando este tipo de reportajes. Muchos saludos.
Muchas gracias Luis por su comentario. Efectivamente somos muchos los que apreciamos esa sutil y elegante alianza entre la decoración y el arte. En este caso gracias a nuestra colaboradora Verónica Montijano por dar visibilidad, en este caso, a Santiago Villanueva.