La feria editorial independiente Libros Mutantes vuelve con “RSVP”

La feria editorial, Libros Mutantes de La Casa Encendida, vuelve del 23 al 25 de abril con RSVP (Responda, por favor).

Un nuevo formato con cita previa que aúna la exposición y venta de publicaciones, presentaciones de libros en La Terraza, una programación online de vanguardia y una versión renovada de la plataforma digital Escaparate.

  • La feria ubicada en el Patio reúne lo mejor de la edición independiente nacional e internacional.

En el Torreón se presenta una selección de publicaciones autoeditadas publicadas exclusivamente durante el último año con el objetivo de dar visibilidad a proyectos que reflejen la nueva realidad, con sus trabas, limitaciones, obsesiones temáticas y formatos.

Por otro lado, La Terraza acoge una selección de presentaciones de libros como “Fantasmita eres pegamento“, de Leticia Ybarra (Caniche Editorial 2021); “Ikebana II”, de Bouquet By, “Cross Cultural Chairs”, (Onomatopee), de Matteo Guarnaccia, o You Got to Get In to Get Out.

Y “El continuo sonoro que nunca se acaba” (La Casa Encendida, 2021).

Entre los eventos online destaca el encuentro con la artista tailandesa Pz Today -conocida por su catálogo de los objetos de boda más disparatados- o el taller de escritura creativa con el inclasificable Jaakko Pallasvuo.

Libros Mutantes también presenta una nueva edición de Escaparate, la plataforma online de proyectos editoriales independientes que surgió en los primeros meses de la pandemia y que ahora se renueva para difundir el espíritu mutante sin limitaciones geográficas.

En un año marcado por la emergencia sanitaria y las medidas de seguridad, la feria editorial independiente organizada por La Casa Encendida se reinventa con un nuevo formato adaptado a las nuevas exigencias, con aforos reducidos, pero ambiciones redobladas.

El acceso a la feria se lleva a cabo solo con cita previa.

Distintos colectivos se reúnen en el Patio lo mejor de la edición independiente, artística, experimental y de vanguardia en una instalación elaborada a partir de la convocatoria abierta Muebles de Patio cuyos ganadores son Cristina Tamayo, Ines Lamazares y Willi Casado.

También tiene lugar una nueva edición de Escaparate, la plataforma online de proyectos editoriales independientes que surgió en los primeros meses de la pandemia y que ahora se renueva para difundir el espíritu mutante sin limitaciones geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *