5 Nuevas experiencias en Nueva York

La ciudad de Nueva York evoluciona constantemente. Los grandes iconos se mantienen intactos e impasibles al paso del tiempo, mientras a su alrededor no dejan de surgir nuevas atracciones y experiencias que llenan de vida a la ciudad. No importa la cantidad de veces que hayas visitado la Gran Manzana, siempre hay algo nuevo por descubrir. A continuación enumero cinco de las nuevas experiencias que han surgido en Nueva York en los últimos meses.

1. Vessel

Vessel atrae todas las miradas del vecindario más joven de Manhattan, Hudson Yards. Esta peculiar construcción se inauguró en marzo de 2019 y es un mirador con vistas al río Hudson y a los edificios que la rodean. Es difícil definir qué es exactamente Vessel, ya que está entre un monumento, un edificio y una obra de arte formada por 154 escaleras conectadas por 80 plataformas.

Es el lugar perfecto para quemar calorías después de haber pasado previamente por el Mercado Little Spain, un multiespacio gastronómico de productos españoles fundado por el chef Jose Andrés y los hermanos Adrià, ubicado a tan solo unos minutos de Vessel.

2. Edge

Edge es la plataforma de observación al aire libre más alta de Nueva York, ubicada nada menos que en el piso 100, a casi 345 metros de altura. Se inauguró en marzo de 2020 y es el cuarto observatorio de Nueva York después del Empire State Building, Top of the Rock y One World Observatory.

Lo más especial de esta nueva atracción es que la plataforma de observación está ubicada en una terraza que sobresale de la fachada del edificio, rodeada de paneles de cristal inclinados, lo cual ofrece unas vistas espectaculares de Midtown Manhattan.

Los más valientes podrán caminar sobre un área de suelo hecha de cristal y ver la ciudad bajo sus pies. Edge está ubicado en el rascacielos 30 Hudson Yards, justo al lado de Vessel.

3. Little Island

Muchos viajeros han podido ya disfrutar del maravilloso High Line Park, un parque construido sobre una vía férrea elevada en desuso. En tan sólo unos años, el High Line se ha convertido en uno de los paseos más populares de la ciudad, tanto para visitantes como para neoyorquinos.

Ahora se ha añadido otro parque muy especial al paisaje urbano: Little Island en Nueva York, un parque construido sobre 280 pilares de cemento en el río Hudson. Está ubicado en el Pier 55, y desde la distancia parece una construcción extraña y futurista. Sin embargo, de cerca te das cuenta de que no es más que otro parque acogedor en Nueva York. Ofrece unas vistas únicas de Manhattan, New Jersey y el Hudson River.

Perfecto para hacer un descanso después de un ajetreado día de turismo, hacer un picnic en sus zonas de hierba, pasear por sus senderos, acudir a un concierto en uno de los escenarios o incluso descubrir su “jardín secreto”. Su reapertura se espera con gran expectación en 2021.

4. The Summit

The Summit es uno de los observatorios que están siendo construidos actualmente en Nueva York. El mirador se encuentra a 335 metros, por lo que casi iguala en altura al Edge.

The Summit está ubicado en el rascacielos One Vanderbilt, junto a Grand Central Terminal. Esta ubicación privilegiada garantiza una visión del Empire State Building, Bryant Park y Times Square que no se puede tener desde ningún otro lugar.

El Empire State Building está ubicado muy cerca de The Summit, por lo que tendrás una oportunidad única de hacer fotos espectaculares a uno de los edificios más emblemáticos del mundo. Los tickets para The Summit estarán disponibles en el verano de 2021.

5.  Pier 26

Pier 26 está ubicado en TriBeCa y se inauguró como área recreativa en septiembre de 2020. Con este espacio se ha querido hacer tributo al litoral del río Hudson y representar el ecosistema de Manhattan. Para ello, se han plantado muchas de las especies de plantas originales que se podían ver a lo largo de la costa hace 400 años. Los visitantes pueden recorrer el “paseo del hábitat” en el que se atraviesan cinco zonas distintas con la flora y fauna que originariamente habitó la zona.

Además de su interés ecológico, Pier 26 ofrece un lugar de descanso donde sentarte a tomar el sol, un área deportiva y hasta la oportunidad de hacer kayak. La vinoteca City Vineyard también se encuentra aquí, donde podrás disfrutar de las impresionantes vistas de Downtown Manhattan con una copa de vino elaborado en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *