Durante los florecientes años de la Dolce Vita, en las décadas de 1950 y 1960, Bvlgari captó definitivamente la atención de la élite mundial, ayudado por la animada comedia italiana y por el hecho de que la industria cinematográfica estadounidense había empezado a producir películas y costosas epopeyas en Roma, el llamado «Hollywood en el Tíber».
Bvlgari y el cine
Películas legendarias como Vacaciones en Roma y La Dolce Vita dejaron en la imaginación una huella indeleble de la Ciudad Eterna como un lugar mágico que visitar al menos una vez en la vida.

Al mismo tiempo, nombres como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Grace Kelly, Anita Ekberg y muchos más descubrieron la tienda Bvlgari de Via Condotti y vivieron apasionados idilios con las joyas Bvlgari dentro y fuera de la pantalla.
Las creaciones Bvlgari han protagonizado hasta el momento más de 40 películas, desde Cuando hierve la sangre con Gina Lollobrigida hasta Casino con Sharon Stone pasando por Misión imposible con Tom Cruise; y han desfilado por las alfombras rojas de los Premios Óscar, los Globos de Oro y festivales de cine como Cannes y Venecia.
Elizabeth Taylor y Bvlgari
La colección de joyas de Elizabeth Taylor fue reconocida como una de las colecciones más importantes jamás reunidas. La estrella del cine fue una apasionada de las joyas Bvlgari y poseía muchas piezas únicas representativas de la creatividad de la marca.
De hecho, el audaz y suntuoso estilo de Bvlgari encajaba perfectamente con sus gustos categóricos y, cuando la actriz se instaló en Roma para rodar Cleopatra, esa afinidad se transformó en una intensa relación de por vida con la marca.
Recordando los memorables momentos que pasó en la boutique de Via Condotti, Taylor declaró una vez que «indudablemente una de las mayores ventajas de rodar Cleopatra en Roma fue la tienda Bvlgari«.
Esta predilección se intensificó gracias a su historia de amor con Richard Burton, que comenzó en el plató de rodaje y fue sellada con magníficas joyas Bvlgari. Burton se dio cuenta rápidamente de su fascinación por las joyas y aprovechó cualquier oportunidad para regalarle fabulosas piezas.
En 2011, Christie’s subastó una colección privada de Taylor, cuya cuantiosa venta batió un récord en la historia de las subastas de joyas. A partir de esta venta y otras transacciones privadas, la firma adquirió nueve piezas, que actualmente forman parte de la Colección Heritage de Bvlgari, las cuales representaban maravillosamente el amor de Taylor por la marca y su infalible gusto como coleccionista.

Somos un medio de comunicación selecto y multidisciplinar con contenido avalado por una red de colaboradores hispanohablantes de todo el planeta.
Para nosotras, el Universo del lujo, además de estar unido al glamur y a proyectos exclusivos, está también unido a la cultura, estrechamente ligado a la literatura y a toda manifestación artística, se representa también en la sostenibilidad y en una inmersión cultural del planeta respetuosa y alquímica.
¡Síguenos en nuestras redes!
Te puede interesar...
-
Rihanna posa para la nueva campaña de Louis Vuitton Homme
-
Saint Laurent anuncia la creación de una productora cinematográfica
-
La certificación del algodón ecológico viaja al espacio con un nuevo proyecto de GOTS
-
¿El metaverso es el nuevo el dorado para la moda y el lujo o solo un espejismo?
-
Ecopel y Dyecoo presentan una alternativa a la piel que es reciclada y teñida sin agua