¡Hola de nuevo! Hoy os quiero contar como fueron esos primeros días siendo mama primeriza.

Mi marido y yo siempre bromeábamos diciendo que mi pequeña nacería con el pelo pelirrojo ya que mi marido y sus hermanos lo son. Pero nunca imaginé ¡que se haría realidad!
Nada más nacer y verla ¡vi su cabeza completamente naranja! Era un pelirrojo anaranjado muy bonito. Todas las enfermeras en el hospital estaban locas con ella. Y no es para menos, incluso ahora con su pelo rizado llama muchísimo la atención.
Bueno a lo que iba: mi intención era darle lactancia materna, pero todo se me complicó. La niña no se cogía bien al pecho, yo estaba dolorida por la cesárea. Me costó lágrimas asimilarlo, me sentía mala madre por no poder darle lactancia materna. Luego, con el paso de los días, comprendí que mi
pequeña aunque se alimentara de fórmula, crecería sana.

Las hormonas en ese momento tampoco me ayudaban mucho la verdad…
La recuperación de la cesárea fue bastante molesta si la comparo con mi segunda cesárea. La primera fue la que más tiempo me costó
recuperarme.
Los primeros días en casa fuimos conociéndonos. Alicia me lo puso muy fácil, siempre lo digo, no me ha dado ningún problema. Se dormía enseguida y a partir de los 3 meses dormía la noche del tirón sin pedir ningún biberón entremedias. Y a los 6 meses estaba durmiendo en su habitación.
Decidimos que cuando hubiera que introducirle la alimentación complementaria, haríamos el método baby led weaning (blw). Para quien no sepa de qué se trata, consiste en presentarle la comida en trozos sin pasarla por la trituradora y que sea el propio bebé quien se autorregule. Y la verdad es que nos fue genial. A los 7 meses se comía unas pulguitas de longanizas que daba envidia verla. Empezó a comer todo lo que nosotros comíamos y gracias a Dios no tuvimos ningún susto. Es bastante comilona ¡menos mal! Cosa que mi segunda hija no es y, creédme, es algo que me trae de cabeza.
¿En el próximo NUMERO? Os hablaré de Abril mi pequeña luchadora. Podéis encontrarnos en Instagram como @26.Vero.
Firmado: Una mamá con dos princesas
