Essaouira, La Orden del Ibis Negro
Capítulo XXXVIII


¡El PAPA UN IMPOSTOR!

¿Aquella era una simple nota más en contra de la Iglesia Católica?¿ De la institución Pontificia?

Con unas tijeras previamente alambicadas, Cordelia desprendió la ropa de Carmine. En un primer examen no parecía haber nada extraño ni violento.

  • ¿O indicaba un complot y una campaña más profunda?

La lámina de aluminio dónde se encontraban impresas aquellas palabras, denotaba un trabajo de precisión. Letras estampadas y grabadas con un buril a mano. No era una labor improvisada.

Cordelia conocía la letra de Carmine, y podría llegar a asegurar que no eran sus palabras. Y sin embargo todo les hacía pensar en un suicidio. La verdad es que las pruebas eran contradictorias.


Cordelia no podría llegar a una conclusión más firme sin un examen más exhaustivo y en un laboratorio forense adecuado. Las pruebas le indicaban un suicidio claro. La nota y las convicciones religiosas de Carmine le indicaban lo contrario.

Era verdad que el Papa actual había estado rodeado de una polémica concerniente a la hora de su nombramiento. Dicen los testigos del Cónclave, eso sí, no de manera oficial, que el cardenal in pectore Luchini, estuvo a punto de llegar a las manos con el actual Papa.

No se escucharon sus palabras pero si sus gritos. Uno de los Cardenales afirma con rotundidad que pudo escuchar la expresión «PENITENCIAGITE» que viene a querer decir «Haced penitencia»

¿Por qué un Cardenal en un Cónclave de tal trascendencia se vio obligado a clamar tal deseo de extrema gravedad religiosa?

Era una expresión que, solamente en los procesos de brujería de la Edad Media en los que la Santa Inquisición intervino, era invocada por los Dominicos, instantes antes de encender la antorcha de la hoguera.

Minutos después el condenado moría entre brasas y alaridos. Dolor puro.

¡SALVACION ETERNA!

¡Escucha el podcast del episodio o descárgatelo en tu móvil, tablet u ordenador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *