Sri Lanka

Sri Lanka: viaje en tren de Kandy a Ella

Desde la antigüedad, Sri Lanka ha sido y es un destino fascinante con sus principales atracciones turísticas debido a su belleza natural. Entre colinas verdes idílicas y cascadas que brotan, el viaje en tren de Kandy a Ella, que es una de las imágenes más icónicas de esta utopía del tamaño de un bocado en el Océano Índico, es el viaje en tren más pintoresco del mundo.

Se despliega ante nosotros una espesa alfombra de pelo largo de verdes campos de té, sobre cascadas y arroyos de los que emana agua profusamente, montañas brumosas, pueblos coloridos y lugareños excitados. Manchas de colores vivos salpican el paisaje, los saris de colores brillantes de los recolectores. Es asombroso pensar que un puente podría llevar a los turistas en masa a Ella.

Después de unos minutos, estábamos en la cima de la montaña. El cielo sobre nosotros era impresionante con los rayos de sol de color naranja dorado se reflejaban a través de las nubes como una aurora y las montañas y los bosques ya no podía velar el sol naciente. Definitivamente este es el amanecer de sol más impresionante que jamás hayas podido presenciar después del de Sri Padaya (Pico de Adam).

Ella

Ella es una pequeña ciudad en el distrito de Badulla de UvaPrivince, Sri Lanka. Es un destino de visita obligada para los viajeros cuyo impulso es el montañismo y el senderismo, gracias a la belleza embriagadora de su naturaleza; Ella Rock, Little Adam’s Peak y Diyaluma Waterfall.

Camino al pico de Little Adam

Para llegar a Little Adam’s Peak, gire en Ella-Passara Road desde Ella-Wellawaya. Debe continuar 1,5 km por la carretera Ella-Passara, se puede ver el cartel con el nombre que indica «To Little Adam’s Peak«. Su vehículo puede dejarse estacionado en el área de estacionamiento cercana de una famosa casa de huéspedes y restaurante. Desde allí, puede continuar su caminata obligada a través de la plantación de té en un camino estrecho, seguido de algunos tramos de escaleras que lo conducen a unos pocos metros del terreno rocoso.

Cuando comenzamos nuestra caminata en el camino estrecho, temprano a las 5.30 am para no perder el paisaje extravagante del amanecer para disfrutar de la aurora, todavía estaba oscuro para continuar sin una linterna o algún tipo de punto de luz. Así que continuamos con la ayuda de las linternas de los teléfonos móviles para deshacernos de la oscuridad.

De repente nos dimos cuenta de que dos perros blancos se acercaban desde casas cercanas para saludarnos moviendo la cola, ya que somos amigos de ellos, y ellos también se unieron a nosotros como guías inesperados y experimentados. Dos de ellos caminaban apresurados pasándonos como si el sol estuviera a punto de salir. Me pregunté si se detuvieron en algunos lugares mirándonos hacia atrás para mostrarnos la forma más fácil y más corta de llegar a la cima, como si no tuviéramos tiempo que perder en descansar un poco. A pesar de que nuestros guías inesperados se unieron a nosotros sin haber sido invitados, nos ayudaron a administrar el tiempo de nuestro viaje para deleitarnos con el amanecer.

El cielo se llenó de tonos rojos y naranjas indicándonos que el sol comenzaba a aparecer sobre el horizonte. Cuando llegamos a las empinadas laderas de las montañas, nos divertimos con las impresionantes vistas de las plantaciones de té frondosos y la fábrica de té, que fueron embellecidas por los rayos del sol. Nuestro cansancio por la caminata constante, sin pausa durante aproximadamente media hora se desvaneció en un santiamén con el hermoso paisaje y el refrescante viento del oeste. Cuando nuestros dos guías comenzaron a lloriquear para decir que tendríamos la experiencia más inolvidable en unos minutos por delante, continuamos nuestra caminata hasta la cima.

Después de unos minutos, estábamos en la cima de la montaña. El cielo sobre nosotros era impresionante con los rayos de sol de color naranja dorado se reflejaban a través de las nubes como una aurora y las montañas y los bosques ya no podía velar el sol naciente. Definitivamente este es el amanecer de sol más impresionante que jamás hayas podido presenciar después del de Sri Padaya (Pico de Adam). Configuramos nuestra cámara sin demora para capturar cada hermoso movimiento a nuestro alrededor.

En el punto más alto de la cima de la montaña, hay una estatua del Señor Buda y una pareja italiana a un lado estaba disfrutando de ese maravilloso amanecer. Nos enteramos de que estaban entre los turistas que estaban atrapados en Sri Lanka debido al bloqueo para controlar el brote de Covid19. Justo después del levantamiento del toque de queda, viajaron primero a Ella, ya que sabían que es uno de los mejores destinos en Sri Lanka para aquellos que buscan una experiencia refrescante y extraordinaria en la vida.

Este destino también brindará oportunidades ilimitadas a los fotógrafos apasionados que esperan ansiosamente capturar la belleza de la naturaleza. Nos encantó haber capturado todos los hermosos momentos en fotografías. Nuestros dos guías voluntarios, mientras descansaban en un arbusto de hierba, se unieron a nosotros para tomarnos una selfie y disfrutaron de unas galletas.

La vista panorámica de 360 grados desde la cumbre que está a 1141 m sobre el nivel del mar es increíble. Los autobuses rojos que viajan por Ella-Wellawaya Road aparecen como cajas de cerillas en el fondo verde. Con el amanecer, el cielo azul claro apareció maravillosamente a través de las nubes flotantes. Después de pasar más de tres horas en la cima de la montaña, empezaba a estar demasiado soleado para permanecer en el lugar, nos despedimos de nuestros dos grandes guías que no querían volver con nosotros.

Pudimos capturar además momentos indescriptibles de las plantaciones de té y los recolectores de té durante nuestro camino de regreso a la montaña. En ese momento, los aldeanos ya habían comenzado a participar en sus rutinas diarias.

Finalmente nos despedimos de nuestro uno de los principales destinos donde pudimos reunir la experiencia y los recuerdos más inolvidables e increíbles justo después de haber tenido la libertad de viajar sin toque de queda en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *