Vicky Sevilla. Estrella Michelin para su restaurante Arrels.

Ya la obtención del SOL Repsol, el año pasado nos avisaba, cuál reloj de arena que se acercaba más y más a la estrella Michelín. Y aunque es verdad, que lo que a veces parece evidente no lo es, ella ha sido perseverante en dejarse la piel en la cocina.

Hablamos con Vicky Sevilla para que nos detalle como se encuentra ahora que ha pasado un tiempito y la estrella Michelín ya es suya, se la trajo a Valencia y por lo tanto a Sagunto.

Vicky Sevilla

1.-Vicky aunque puede parecer una pregunta banal por la aparente obviedad…¿Cómo sienta tener una estrella Michelín? Solo en tres palabras o adjetivos por favor.

Se puede decir que es como una liberación.

2.-Mucha gente piensa que tras la consecución de un “premio”, puede llevarle al relax y pensar que la parte más difícil esta ya conseguida. Otros, los más exigentes, piensan que ahora hay que dar aún más de sí por las expectativas de los comensales…¿Qué opina Vicky al respecto?

Yo soy de las que piensan que hay que seguir trabajando igual o mejor cada día.

3.-Desde la obtención de la Michelin habrás entrado en la vorágine de acudir a muchos actos, colaboraciones e incluso múltiples entrevistas como esta. Ahora con un poquito más de tranquilidad y ya desde la relativa distancia ¿Qué piensas realmente de lo que estás viviendo? ¿Cómo va a afectar a la trayectoria Arrels?

Seguimos aún en esta espiral, pero un poco mas relajada. Al principio te pilla de sorpresa (aunque te avisan los compañeros ) y no sabes gestionarlo bien, quieres llegar a todo. Ahora ya más asentada , sin parar pero con calma.

4.- Nuestro compañero Juan L. Helbenso habla de tu cocina como perfecta, ya que se basa en el producto de proximidad potenciando su sabor y es un hecho no tan fácil de conseguir como parece. ¿Qué línea está siguiendo la cocina de Arrels ahora que además ha ganado un premio de la talla Michelín? ¿Le va a hacer replantear su filosofía para innovar?

Nuestra idea siempre ha sido la misma. Intentamos tratar el producto de la mejor forma, acompañándolo sin enmascararlo y aportándole nuestra personalidad.
Seguiremos con esta línea porque es la que nos gusta y la que gusta a nuestros clientes que es lo más importante.

5.-No me parecería justo hablar del éxito de Arrels sin el equipo que tienes detrás, cuéntanos un poquito más…

Creo que el equipo es lo más  importante. Al final si tu tienes una idea, una visión, un proyecto, pero no te ayudan a ejecutarlo, lo entienden, te acompañan.. no tienes nada que hacer.
Parte fundamental del éxito es el equipo.

6.-Vicky haciendo un poco de memoria, porque parece que cuando uno obtiene un premio es que ha sido fácil o suerte, ¡cuéntanos cuales han sido esos restaurantes en los que has trabajado y aprendido que te han marcado y porqué!

No creo que haya sido suerte. Hay mucho trabajo detrás , mucha perseverancia , mucha constancia..

Trabajé con grandes profesionales como Begoña Rodrigo,Susi Diaz y Vicente Patiño a los cuales les tengo mucho cariño y admiración.

Vicky en Arrels

7.-A parte de la cocina de proximidad y de mercado que tu manejas con maestría….¿que otras culturas gastronómicas son tu debilidad?

La cultura Japonesa me encanta. Són elegantes, saben tratar el producto.. me encanta.

8.-Otro de los puntales fundamentales de Arrels es la parte del maridaje de la comida con la bebida, la figura del Sumiller es aquí crucial. Como ha crecido en este sentido Arrels…porque es uno de sus puntos fuertes también.

Para mi Yelko es un pilar fundamental. Hemos hecho una fuerte inversión en bodega que para mi creo que es fundamental en cualquier restaurante y Yelko le ha dado una personalidad brutal.
Es, uno de los mejores Sumillers de España. Por conocimiento , por inquietud y porqué tiene un don.

9.-¿Como es un día cualquiera de Vicky Sevilla en Arrels?
El de antes bastante normal. Tomaba café y a las 9 me ponía en marcha en cocina. Tenía una partida , daba el servicio..
Actualmente , por todo lo que hemos comentado antes, ha cambiado un poquito. Voy a llevar a la guardería a mi hijo, tomo café en el restaurante y me tomo 1 hora para contestar mails. Luego ya me incorporo a cocina.

10.-Un nombre, con el que te sientas feliz, de compartir este premio.
Charo

11.-El próximo sueño por cumplir es…

El próximo Arrels. Ya te contaré 😛

C/ del Castell, 18, 46500 Sagunt, Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.