Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy rápida pero con el aliciente de que a los niños les encanta y hasta es divertida prepararla con ellos: ¡Una tarta salada deliciosa!
¿Preparados? ¡Vamos con la receta!
Tarta salada de queso de cabra y mostaza con pasta filo
Ingredientes
- 1 paquete Pasta filo
- 200 g Queso batido 0%
- 100 ml Leche semidesnatada
- 100 g Queso de cabra sin corteza
- 1 trocito Queso azul Opcional
- 10 g Mostaza de Dijon la cantidad de una cucharadita bien llena
- sal
- pimienta
- Orégano
- 4 Huevos
Elaboración paso a paso
- Previamente hacer la mezcla de todos los ingredientes y batir o mezclar todo bien.
- Untar un molde, yo utilizo desmontable, con mantequilla, y poner las láminas una a una de filo. Veréis que son rectangulares así que vais alternando la forma de colocarlas si el molde es redondo, pincelándolas con mantequilla fundida, esta operación requiere hacerla sin tardar, ya que el filo se seca al aire.
- Poner la mezcla batida encima de las hojas y echar y doblar las puntas hacia dentro del molde, un poquito pinceladas y arrugadas, con mantequilla, no pasa nada que toquen la mezcla.
- Con el horno precalentado, le damos 30 min, calor arriba y abajo, en la parte más inferior del horno a 180°C y listo. Espolvorear el orégano y dejar que se atempere. ¡Sólo queda disfrutar!
Notas
Una auténtica delicia, ¡ya me contaréis!
¡Sigue a Laura en @Laura.ColorFood en Instagram o en la App MyRealFood para una vida más sana!
Laura es especialista en nutrición saludable y todas sus recetas priman los ingredientes naturales y de temporada.
Cada viernes nos trae una nueva receta, sencilla pero sorprendente. Uno de sus dones es el de hacer recetas magníficas con pocos ingredientes y poca elaboración. Además las fotografías que acompañan sus recetas son reales, ya que es ella misma quien las hace. Como veis es una artista en diferentes ámbitos. ¡Bon appétit!