PRADA Y LA UNESCO Juntos en la entrega de Premios “Más allá del Mar”

Premios Sea Beyond

  • El ganador del concurso es la escuela portuguesa Agrupamento de Escolas de Vialonga en Vialonga (Lisboa), con la historia corta “Redes circulares“.

26 de Marzo 2021. Ayer dió lugar la ceremonia de premios digitales de Sea Beyond.

Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO han proclamado la campaña ganadora entre los proyectos desarrollados por estudiantes de secundaria sobre el tema de la preservación de los océanos.

Primer Premio

El ganador del concurso es la escuela portuguesa Agrupamento de Escolas de Vialonga en Vialonga (Lisboa), con la historieta corta “Redes circulares : Cerco ao plástico no mar, que muestra las graves consecuencias de la contaminación plástica en los ecosistemas marinos.

Segundo Premio

El segundo lugar fue para la Escuela Secundaria de Shanghai División Internacional, con el juego de mesa “Environopoly “, cuyo objetivo es entretener a los estudiantes y al mismo tiempo educarlos desde el punto de vista ambiental.

Tercer Premio

El tercer premio fué para el Colegio Latino, en Villahermosa, Tabasco (México), con la campaña de sensibilización “Sea Beyond”, dedicada a la emergencia.

Prada donará un premio de 5.000 euros al ganador para invertir en material educativo y los tres primeros proyectos se difundirán en los canales sociales de Prada y UNESCO.

Lorenzo Bertelli, Jefe de RSE del Grupo Prada, y Vladimir Ryabinin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, han sido participes del evento digital que atrajo a más de 300 estudiantes de las escuelas que se unieron al programa.

Lorenzo Bertelli Prada (Photo Credit Brigitte Lacombe)

“Durante el proyecto, los estudiantes abordaron los temas de alfabetización oceánica y participaron en un movimiento internacional para defender el océano, comprometidos a ser testigos de su valor.

Durante estos complicados meses, fue muy difícil no abandonar el barco tanto para profesores como para estudiantes, luchando con la educación a distancia y todos los problemas relacionados con la pandemia.

El entusiasmo con el que participaron en la iniciativa es realmente conmovedor “.

lorenzo bertelli

Patricia Furtado de Mendonça, activista y artista marinera, moderó la discusión enriquecida por las aportaciones de los miembros del jurado.

Los miembros del juardo o “SEA BEYONDERS” fueron:

  • El escritor italiano Alessandro Baricco
  • El aquanauta, explorador oceanográfico y ambientalista Fabien Cousteau.
  • La artista ambiental Anne de Carbuccia
  • La científica marina y emprendedora social Kerstin Forsberg
  • Y la medallista de oro italiana Alessia Zecchini.

Todos los miembros del jurado comparten una profunda dedicación al océano y un gran deseo de protegerlo.

Prada y Unesco
Aerial view of beach and ocean. Victoria, Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *