Los hermanos POU siguen en lo más alto.

Esta vez ha sido Iker el que nos vuelve a sorprender con una nueva realización al más alto nivel, con la primera ascensión de “GUGGENHELL” en Mallorca, para la que propone una dificultad de 9a+/b.

En principio, este año, los Pou no tenían pensado dedicarse a ninguna vía extrema de escalada, de hecho la idea era salir de expedición lo antes posible, pero debido al Covid, no han tenido más remedio que reinventarse una vez más y sacarle el mayor provecho a la situación, lo que les ha llevado a los dos hermanos a entrenar duro con muy buenos resultados en la roca: Iker con esta vía al máximo nivel, mientras Eneko se apuntaba a un puñado de muy buenas escaladas en la modalidad de “a vista” (al primer intento y sin ensayo previo).

  • De esta manera surgeSon tendencia, si quieres estar al tanto de todas ellas este es tu lugar. Echa un vistazo a todas las Novedades de las que se habla., una de las vías más largas (¡50mdedesplome!) y duras de la isla.

La primera parte es un techo perfecto con movimientos muy difíciles de los que destacan dos agarres de un solo dedo, donde Iker es uno de los mejores especialistas del Mundo.

La segunda tiene mucha continuidad sobre agarre más grande y algún que otro reposo, para acabar con la “tracafinal”: Un paso muy largo y aleatorio (cuando más cansado estás) que es el que le estuvo tirando al pequeño de los Pou en innumerables ocasiones…

Sin lugar a dudas, un duro juego físico y mental al que se ha enfrentado Iker, que aún tiene más mérito, si tenemos en cuenta que ya no es un niño: ¡44años!

  • ¿QUÉ?: Iker consigue a sus 44 años la primera ascensión de “GUGGENHELL” 9A+/9B, una de las vías más difíciles de su carrera.
  • ¿DÓNDE y CUANDO?: Mallorca, en Invierno del 2021
  • ¿CÓMO?: En escalada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *