Loewe & Totoro, glamur para un fenómeno de culto

¡Quién diría que el famoso personaje japonés Totoro y la glamurosa firma Loewe, fueran hacer una colaboración tan especial!


Loewe pretende rendir homenaje a la célebre película de fantasía, de Studio Ghibli, basado en el Japón rural de la postguerra. Totoro es una bestia que descubren en el bosque que tiene habilidades mágicas que incluyen cultivar plantas y árboles y conducir un autobús gato.

Un fenómeno de culto

Totoro se convirtió en un fenómeno de culto y aún hoy en Japón en muchos pueblos rurales es facilisimo ver su representación. Acumuló unos 277 millones de dólares en ventas de copias de la película y otros 1200 millones de dólares en ingresos por ventas de mercancías con licencia.

Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, ha decidido rendir homenaje a esta película y a sus adorables protagonistas, y no se le ha ocurrido mejor tandem. Anderson está a favor de los valores como son la naturaleza y la artesanía para completar una analogía que se den la mano por parte de ambas marcas.

Totoro y sus amigos del bosque incluso están pintados a mano en chaquetas de cuero y están presentes en estampados o bordados de camisetas y blusas. Mientras que los personajes favoritos de la película están representados con técnica de intarsia en la piel de muchos bolsos.

La colección estará disponible en las tiendas Loewe de todo el mundo y en su web a partir del pasado 8 de enero, en entre otros artículos, suéteres anchos de lana y bolsas de tela, manteniendo el toque artesanal que ha caracterizado la dirección de Anderson.

¡Estamos ansiosos por ver la colacción de cápsulas que no tienen preparadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *