La apuesta valenciana “Mercado de amores” se estrena el próximo 14 de julio en el Teatro Romano de Mérida.

El teatro valenciano estará representado en Mérida.

El festival de teatro clásico más importante del país contará de nuevo, en esta edición, con la presencia de estrellas de primer nivel y producciones originales de gran formato.

Entre estas, destaca el estreno nacional de “Mercado de amores”, una adaptación de varias comedias de Plauto, escrita por Eduardo Galán y coproducida por Secuencia 3 y la productora valenciana Saga Producciones.

Una compañía con más de veinte años de historia, convertida en un referente en el sector artístico valenciano, gracias a su ecléctica y prolífica producción, que abarca desde musicales de gran formato hasta teatro familiar, pasando por la zarzuela y la ópera, el teatro de texto o la adaptación de grandes clásicos de la literatura española.

Más allá de su reconocimiento en el ámbito local, frecuentemente se encuentra entre las compañías valencianas con mayor número de funciones por temporada en todo el territorio nacional.

A lo largo de los últimos años se ha prodigado en su labor de coproducción, siendo partícipe de prestigiosos títulos como Eloísa está debajo de un almendro, Aguacates, MarianaPineda, Un marido ideal, “La venganza de Don Mendo” o BlaBlaCoche”.

En esta faceta destaca el montaje de “La hermosa Jarifa”, realizado en coproducción con otro festival español de alcance y prestigio internacional: el de Teatro Clásico de Almagro.

La hermosa Jirafa. Foto: La Tribuna de Ciudad Real

Como productora asociada, también participa en la adaptación a escena que se está preparando de Los pazos de Ulloa”, enmarcada dentro de las celebraciones del año Pardo Bazán.

El prestigio alcanzado como creadora de contenidos culturales se refrenda, ahora, con su aportación a esta cita ineludible del verano que es el Festival de Mérida.

“Mercado de Amores” es una comedia disparatada que respeta la esencia, ritmo y características de los personajes de los enredos clásicos de Plauto, pero enfatizando la atemporalidad y universalidad de ciertos comportamientos sociales y dando la vuelta a algunos estereotipos del teatro grecolatino.

En este caso, la disputa por el interés amoroso será entre un padre y una hija por la misma persona: un esclavo que, disfrazado de mujer, será la causa de las equivocaciones, confusiones y líos que van tejiendo la trama.

 El reparto lo encabeza Pablo Carbonell, acompañado por actores de la talla de Víctor Ullate Roche, la prometedora Esther Toledano y los valencianos Ania Hernández, Jose Saiz y el veterano Francisco Vidal.

Se refuerza, con esta apuesta, la convicción de Saga de invertir en proyectos valientes, de calidad y entretenimiento, pero, también, de gran calado intelectual y cultural.

“Mercado de amores” se estrena el próximo 14 de julio en el Teatro Romano de Mérida, representándose allí hasta el 18 del mismo mes.

Pocas fechas después, concretamente el día 22, se estrenará en tierras valencianas como parte del cartel del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola.

Estamos, sin duda alguna, ante uno de los futuros éxitos, tanto de público como de crítica, de la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *