©Grzegorz-Galazka

Juan Vicente Boo

En Nativa Selectta hoy nos adentramos en El Vaticano con el mejor de los guías para ello: Juan Vicente Boo, periodista veterano y vaticanista desde hace 22 años. En su último libro: Descifrando El Vaticano (editorial Espasa) nos propone llegar al corazón artístico, espiritual y político de la Iglesia.

Para simplificar la comprensión del organismo más complejo del planeta, Juan Vicente recurre a la visualización de un sistema arquitectónico basado en 12 columnas y 7 arcos porque ver es entender, algo necesario para toda persona que quiera comprender su funcionamiento, independientemente de su sentir espiritual.

Además, la pasión con la que Juan Vicente construye cada línea del libro hace que sea un motivo de alegría poder contar con este manual que nos invita a desarrollar nuestro espíritu crítico y a seguir estudiando una institución viva que ha ido evolucionando a lo largo de 2000 años.

No os perdáis la entrevista porque viajaremos por la Historia de El Vaticano y por la historia de la Humanidad.

¡Escucha la entrevista ahora!

Descifrando el Vaticano

El Vaticano es, a la vez, misterioso y atractivo, complicado y desconcertante. ¿Es posible descifrarlo?

Con sus dos mil años de historia, el corazón de la Iglesia es punto de referencia artístico, espiritual y político para todos los países y religiones, como demuestran las continuas visitas de jefes de Estado y personalidades de la ciencia, la cultura, la economía o el arte. Es la institución más longeva del planeta y, a la vez, la más enrevesada, repleta de organismos peculiares y misterios difíciles de descifrar. Es un fascinante cóctel de lo más divino y lo más mundano, casi imposible de relatar correctamente en los medios de comunicación.

Juan Vicente Boo, veterano vaticanista desde hace veintidós años, explica ese curioso mundo desde dentro y desde fuera, y lo hace a partir de un original esquema de doce columnas y siete arcos que permite «ver» y entender el funcionamiento de la estructura como paso previo a la descripción de las tareas del Papa y sus principales desafíos, teniendo como referencia la historia del cristianismo.

Nunca nadie había osado describir el organismo más complejo del mundo en un lenguaje que los lectores no especialistas, pero sinceramente interesados en descubrir lo que hay —y en comprender lo que sucede— dentro de los muros del Vaticano, pudieran entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.