Jaime Jaramillo Director General de NIZUC Resort & Spa

Es una propiedad preciosa, ubicada en un entorno único y solo hay que ver la web de NIZUC Resort & Spa para entender la filosofía del hotel.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Jaime Jaramillo el Director General de NIZUC Resort & Spa que se ha embarcado en este maravilloso proyecto. En uno de los mejores hoteles (si no el mejor) de Cancún.

Jaime desde luego tiene gran experiencia y no viene de nuevas a este sector,  aun así, entiendo que un buque insignia como NIZUC Resort & Spa, impone.

Jaime si bien es verdad que ya proviene del Mundo del Turismo y la gestión de hoteles, concretamente en Acapulco, que reto ha supuesto el hacerse cargo de NIZUC Resort & Spa. Da un poquito de vértigo…

Claro, este hotel es un reto y es un gran orgullo dirigirlo.  El principal reto en estos tiempos  ha sido como conservar la calidad y el lujo cuidando los nuevos protocolos.

Un hotel de tan alta calidad y exigencia como NIZUC Resort & Spa debe ser cuanto menos complicado de direccionar. La verdad es que tanto por cuartos, restaurantes, espacios y ambientes impresiona. ¿Cómo se lleva eso en el día a día a nivel gestión?

Me gusta iniciar el día con un recorrido por todas las áreas del hotel para asegurarme de que estén en óptimas condiciones para nuestros huéspedes y durante ese recorrido aprovechar para saludar a nuestros colaboradores, saber cómo están y como inician su día. Posteriormente hacemos un briefing operativo con el Staff para compartir nuestras llegadas de Huéspedes Honorables, preferencias, o algo importante que todo el staff deba estar enterado. 

El resto del día estoy enfocado a saludar huéspedes en casa, conocer sus impresiones o como va su experiencia. Esto es algo que me gusta mucho y nos ha ayudado a generar más lealtad de nuestros huéspedes, se sienten atendidos y por supuesto cuidados por la Dirección del hotel además de por nuestros colaboradores. También la bienvenida y despedida de huéspedes honorables es una práctica diaria que disfruto mucho.

En estos momentos convulsos y a pesar de que los pasajeros se piensan mucho si viajar o no, México y Cancún han llevado muy bien la situación. ¿Cuáles son las nacionalidades predilectas que se alojan en NIZUC Resort & Spa?

Principalmente Estados Unidos, aunque el mercado nacional y de Colombia han crecido en los últimos tiempos. Otra nacionalidad que se ha destacado es la brasileña con estancias de 14 o 16 noches debido a su paso a Estados Unidos.

Hay muchos guiños excepcionales en NIZUC Resort & Spa como diferentes espacios temáticos desde la animación con ambiente cubano, a los diferentes Restaurantes con distintas cocinas. Ya nos hicimos eco de ello en otro artículo en nuestro medio, sin un buen capital humano sería muy difícil gestionar bien. ¿Cuántas personas se encuentran en estos momentos trabajando en el hotel?

Nuestro capital humano es efectivamente, el activo más importante de la empresa. Actualmente contamos con una plantilla de 550 colaboradores, la cual se incrementará claro en caso de tener mayores ocupaciones.

Aparentemente una pregunta sencilla: ¿Un detalle sin valor económico que haga sentir bien a Jaime Jaramillo? 

La lealtad y el agradecimiento no tienen valor económico y son dos cualidades primordiales en un ser humano.

Cambiando un poco de tema: ¿cuál serían las 3 cualidades que posee NIZUC Resort & Spa y que cautivaron a Jaime desde el principio?

NIZUC es un hotel que te enamora desde el  primer instante que pisas el lobby. Independientemente de lo que el lugar representa, el lujo de sus instalaciones, la ubicación tan privilegiada y la sensación de paz que este lugar transmite a sus visitantes, pienso que la cualidad más importante que me cautivó desde el inicio fue su gente, el equipo de colaboradores tan comprometidos con el servicio y con la camiseta tan bien puesta. Todos están tan orgullosos de colaborar en este lugar y eso es algo que transmiten a nuestros huéspedes.

Jaime hablemos un poco de un aspecto que determinados clientes desconocen de NIZUC Resort & Spa: Las Villas.¿Qué nos puedes contar al respecto? ¿Porque contratar una Villa? ¿Qué va a encontrar el viajero aparte de más privacidad?

Las Villas son un producto muy especial, muy privado e ideal para parejas aunque en ocasiones también se hospedan parejas con niños pequeños. Estos espectaculares espacios cuentan con una alberca privada en la que puedes refrescarte a la hora que desees y tomar un baño de sol.

Algunas villas cuentan con un pabellón cerca de la alberca en el que puedes descansar, tomar unas bebidas, o inclusive solicitar suite service y disfrutar tus alimentos en esa área. Las villas cuentan con un hermoso baño con tina, regadera exterior y una característica muy conveniente es que están ubicadas muy cerca del lobby del hotel.

Definitivamente es uno de nuestros productos con mayor éxito para el turismo de romance.

Villas privadas NIZUC Resort & Spa

Jaime ¿alguna anécdota bonita que nos puedas contar? ¡Una de esas que hace que pienses lo gratificante que es tu trabajo!

Tengo varias pero la primera que viene a mi mente es cuando tuve oportunidad de atender de manera personal por 45 días  al hijo de una celebridad de Arabia Saudita. Es toda una experiencia cultural y un gran aprendizaje vivir en su día a día, conocer sus preferencias y hasta sus extravagancias. 

Fue una experiencia divertida y que sin duda disfruté muchísimo.

¿Que diferencias primordiales has encontrado entre Acapulco y Cancún?

Ambos son destinos hermosos de los que guardo excelentes recuerdos y grandes experiencias.  Cada uno tiene cualidades muy específicas. En Acapulco, la Bahía de Santa Lucia es impresionante, y la calidez en el servicio de los colaboradores turísticos es algo que guardas siempre en el corazón.

Cancún es un destino mucho más internacional, el color del mar es inigualable, tenemos mucho que mostrar al mundo con esos hermosos sitios arqueológicos y tantas actividades alrededor.

Son dos destinos privilegiados y con mucho que ofrecer ,cada uno en su segmento de mercado.

Por último…¿Ese sueño confesable que te queda por cumplir?

Tener la oportunidad de liderar la apertura de un nuevo NIZUC.

Pues ahí lo dejamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.