Homo Faber Event, la artesania contemporánea, regresa a Venecia en Abril 2022.

Organizado por la Fundación Michelangelo.

Homo Faber muestra la artesanía fina contemporánea, tradicional y su vínculo con el mundo de la creatividad y el diseño, para promover un futuro más humano, inclusivo y sostenible.

La segunda edición de este evento cultural internacional sin precedentes celebrará los “tesoros vivientes” de la artesanía fina a través de 15 exhibiciones excepcionales, conferencias de artesanía y experiencias digitales inmersivas.

Mostrando más de 400 obras únicas creadas por más de 350 diseñadores y artesanos de más de 30 países. El acto tendrá tendrá lugar del 10 de abril al 1 de mayo de 2022.

Piece crafted by rowlock maker Piero Dri ©All rights reserved

Seguro que todos los visitantes de Venecia han visto la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el puente de Rialto.

Pero, ¿has visitado los telares del siglo XVIII de uno de los talleres de tejido más antiguos de la ciudad? ¿O has visto trabajar a uno de los únicos batidores de pan de oro que quedaban? ¿O presenciar cómo un fabricante de góndolas elabora meticulosamente uno de los barcos icónicos de la ciudad?

Venecia es una ciudad construida sobre la artesanía.

Ya sea en su llamativa arquitectura y hoteles finamente restaurados, la exquisita puesta en escena de sus producciones de ópera y la cocina de sus mejores restaurantes, el el toque artesanal se nota dondequiera que vayas.

Pero lejos de las multitudes de turistas, el verdadero encanto de Venecia radica en los talleres y pequeños negocios artesanales escondidos en las callejuelas de la ciudad.

Homo Faber Event lo invita a experimentar la ciudad de la laguna de una manera diferente en un recorrido autoguíado por las direcciones artesanales ocultas de la ciudad a través de Homo Faber en Città.

Una adición inmersiva en toda la ciudad a la exposición principal en la isla de San Giorgio Maggiore el próximo mes de Abril.

El programa completo, con detalles de los artesanos, talleres, museos y galerías participantes, se lanzará a principios de 2022 y estará disponible en homofaber


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.