Éxito de la visita S.M. la Reina al MBFW Madrid.

Durante su estancia ha tenido un encuentro con diseñadores y profesionales del sector con motivo de la conmemoración de la 75º edición de la gran pasarela  nacional de la moda de autor.

Su Majestad la Reina ha visitado el pasado 11 de Marzo la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como expresión de su firme apoyo a la moda española y al diseño de autor.

Durante la visita, Doña Letizia ha podido conocer de primera mano los grandes retos de la industria en un encuentro con sus protagonistas, además de mostrar su apoyo a la plataforma más importante de la moda nacional en una edición conmemorativa de su 75ª convocatoria.

S.M. la Reina fué recibida, por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID y Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID.

Juntos han podido recorrer los distintos entornos del Cibelespacio, donde activan sus intervenciones las distintas marcas patrocinadoras, además del backstage, el Kissing Room.

Así como también la zona destinada a los jóvenes talentos, Allianz EGO, en la que la Reina ha tenido la oportunidad de conocer las colecciones de los 15 diseñadores emergentes que optan al Premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

  • Antes de visitar el corazón de la MBFWMadrid, Su Majestad ha participado junto a los protagonistas del sector del encuentro “Diálogos sobre la Moda Españolacon representantes del Comité de Moda de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Se ha podido conocer la situación actual y los grandes retos y oportunidades a los que se enfrenta esta industria tan importante para nuestro país, que aporta un 2’4% al PIB, y que tanto apoyo necesita en estos momentos.

En el encuentro han intervenido Ainhoa García, Gerente de la Unidad de Negocio de Prêt-à-porter de LOEWE, para abordar los avances en el campo de la internacionalización de la moda.

Francesco Malatesta, Director de Sastrería de Hombre en Grupo Mirto, para hablar del reto de innovación y digitalización; Javier Goyeneche, Fundador de Ecoalf, quien ha ahondado en la creciente preocupación del sector por la sostenibilidad.

Eduardo Zamácola, Presidente de Acotex- Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid, sobre emprendimiento.

Además de Yolanda Sacristán, Socia fundadora y Directora general de contenidos de The NewsRoom Digital Group, quien ha puesto de manifiesto la importancia del conocimiento y la divulgación en el entorno empresarial de la moda.

La 75ª edición de MBFWMadrid cuenta con un palmarés de excepción: 22 creadores consagrados, 10 jóvenes talentos, que desfilarán dentro de la pasarela Allianz EGO, y 12 diseñadores que lo hacen dentro del programa OFF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.