Essaouira, la Orden del Ibis Negro
Capítulo XX


El taxi giró hacia la derecha y tomó una de las bocacalles que se dirigían hacia la vía principal. Por un periodo de tiempo que duraría aproximadamente unos 5 minutos, Moriarty y Cordelia se desentendieron de los acontecimientos y pudieron relajarse. Aparentemente.

Apenas cerraron los ojos cuando el vehículo fue decelerando y acercándose al borde de la acera. Se encontraban en la puerta 6 de la estación King Cross. Cordelia pagó al conductor y se dirigieron hacia el interior. Restaban unos 4 minutos para que el tren tomase la salida. Tiempo justo para recorrer el pasillo central, descender al andén, mirar en el billete el vagón y asientos respectivos, y subir sin perder un instante.

No habían podido descansar prácticamente desde su salida de Essaouira y tenían por delante un trayecto de aproximadamente unas 6 horas de viaje. Momento propicio para el descanso y la reflexión.

En un primer momento no lo apreciaron. Sin embargo, con el paso de los minutos, y al observar con detalle su propio vagón, pudieron darse cuenta de que la decoración y montaje de la estructura del mismo, eran de otros tiempos… Asientos de madera noble, pequeñas mesas atornilladas al suelo para tomar un pequeño aperitivo o incluso un refrigerio privado, paredes decoradas con listones de caoba y roble, apliques dorados que se encendían al paso de los túneles, amplios ventanales con cortinas, y un camarero con levita blanca impoluta que se acercaba con una amplia sonrisa.

Camarero: ¿Desean los señores tomar algo? Quizás, por la hora, puedan decidir, entre nuestra carta, alguna de nuestras especialidades. Les puedo recomendar nuestro consomé y las delicias de Edimburgo.

Cordelia palideció y dibujó una sonrisa de compromiso. Conocía a aquel hombre. ¡Era uno de los tres Maestros del Claustro!

Belmond Royal Scotsman

José María Agüeros, abogado y escritor vocacional nos traerá cada lunes un nuevo capítulo de este folletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *