Essaouira, la Orden del Ibis Negro
Capítulo III

Sepa el lector que existen datos fehacientes de la existencia de la Orden del Ibis Negro. Y que Cordelia no es …


Antes de continuar, sepa el lector que existen datos fehacientes de la existencia de la Orden del Ibis Negro. Y que Cordelia no es un personaje de ficción. Es tan real como la ciudad de Essaouira, créanme…

La Orden del Ibis Negro, según se inscribe en el manuscrito Köenesberg, fue fundada en el monasterio de Belvesnburg, hacia los años 1120-1130 d.C.
Aquellos Monjes Caballeros fueron acusados de asesinos por encargo. Expulsados a divinis por el Papa Alejandro, se ocultaron discretamente.
En su origen debían ser iniciados por una maestra emperatriz femenina, denominada Regina Magna. Pero pronto volveremos sobre ello…

Dejabamos a Moriarty desvaneciéndose, con el leve instante de una mano ” punzante ” en su cuello. No pudo girarse siquiera. Su entorno, pues, se convierte en un torbellino oscuro. Observa cómo la vida se le va de las manos. Ojea cada página de su libro vital, y grita hacia su interior, ¿He hecho lo posible por evitarlo?

En ese momento un fuerte brazo le mantiene firme. Levanta la vista, ¡No puede ser! Una sombra del pasado viene para salvarle.

¡¡Era el Hermano Carmine!! Muchos años sin saber nada de él. Un Domini cani – perro de Dios -. Y dominico siempre dispuesto a morir por la Trinidad.

Momentos después se encontraba en la cama del hotel, con el hermano Carmine sentado en una silla frente a él, acercándole una taza de café caliente , en la que previamente había vertido una solución azulada. Aquello le hizo revivir en minutos. ¿Agua de ” luz”? Probablemente.

Moriarty: ¿Cómo sabías que la conjura era aquí en Essaouira? ¿Cómo sabías que estábamos aquí? La verdad es que nunca pensé que fueras la persona que me iba a salvar la vida. ¡Siendo contrincantes en batallas sobre la doctrina de la Iglesia!

Carmine: Aquellas eran pugnas leales, duelos de altura, sobre el papel de los Dogmas. Aquí en Esaouira se está librando la “Gran Guerra”. ¿Sabes que han intentado matarte verdad? Y ya conoces el carácter del veneno que te han inoculado. Solo este café te puede alzar de nuevo.

Moriarty: Necesito reencontrarme con Klaus. Ya lo conoces. Él tiene las claves… El dispone de la información para encontrar a Cordelia. ¿Te acuerdas de ella verdad?

Un silencio se adueñó de la habitación. Cordelia había sido la causa de la caída de Carmine en la Orden de los Dominicos. Le resultaba muy difícil hablar de ella. De lo que no tenía duda era que la Orden del Ibis Negro jugaba un papel clave en la desestabilización del norte de África y por ende del mundo.

Se cortaba el silencio. Cinco toques en la puerta y una voz:  soy yo. Me estábais esperando.

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *