Entrevista a Marta Robles

Hoy con Marta Robles hablamos de la erótica del poder y del poder de la erótica con Pasiones Carnales su último libro, un viaje a través de las alcobas, los amores y desamores de los poderosos a lo largo de 12 siglos de la historia de España.

Conoceremos las armas de mujeres que no se conformaron con ser un mero objeto, nos adentraremos en la trastienda de la vida de los reyes que al fin y cabo son humanos y como tales sucumben a sus pasiones… carnales.

¡Escuchemos a Marta que ella lo cuenta mucho mejor!

Las Pasiones Carnales de 12 siglos de Historia

La trastienda de la historia de España está llena de jugosos episodios, repletos de pasiones carnales, que alteraron el curso de los acontecimientos o los cambiaron por completo sin que oficialmente se reconozca.

Marta Robles ha revisado nuestra historia en busca de todas esas aventuras amorosas y sexuales que protagonizaron reyes, reinas, mandatarios y otros poderosos: desde Rodrigo, el último rey visigodo, hasta Alfonso XIII, pasando por los demás representantes de las dinastías Astur,  Borgoñona, Trastamara, Habsburgo y Borbón.

El resultado demuestra que, lejos del puritanismo de la historia oficial, sus protagonistas  -acompañados por sus consejeros, validos, ministros, cortesanos,  esposas, concubinas e hijos legítimos o ilegítimos- no solo batallaron y gobernaron, sino que además gozaron y se divirtieron mucho más que el resto de los mortales. Y también que todos ellos, como cuantos no tienen poder ni riquezas, fueron vulnerables al amor y a los arrebatos incontenibles de la carne.

Un libro lleno de sorpresas y curiosidades íntimas –a veces subidas de tono-, con frecuencia interpretadas por personajes insospechados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.