©Álvaro Serrano Sierra

Entrevista a Angela Cremonte

Hoy en Nativa Selectta os traemos unos minutitos que compartimos con Angela Cremonte, actriz polifacética de la que hemos podido disfrutar en series como Los hombres de Paco, Las chicas del cable, Imperium, o Amar es para siempre, también en obras de teatro como Antígona o Hamlet y que ahora nos presenta su primer libro Todos mienten a la noche, de la mano de la editorial Planeta.

Acompañadnos a un viaje a la vida de esas personas que tuvieron que desenraizar sus árboles genealógicos buscando enraizarlos en otro continente en tierras más fértiles, y que sin embargo, tuvieron que volver a desenraizar en una especie de círculo vital que nos debe recordar a todos que somos tan extranjeros como autóctonos allá donde vamos o vivimos.

Acompañadnos a un himno a la belleza de la vida a pesar de su dureza porque Angela, al igual que su trastatarabuela, sabe regar de amor su jardín y transmitírnoslo con la delicadeza del lenguaje de las flores.  

Os dejamos con la entrevista.

Piamonte, 1869. Después de una muerte inesperada, la joven Eufrosine toma la determinación de dejar la miseria de la Italia rural y embarcar, junto con su novio Vincenzo, hacia América, una tierra llena de esperanza. Pero no será fácil. Un padre dominador que ha rebasado todos los límites con respecto a su hija desatará toda su violencia al enterarse de los planes de los amantes. Dará a Eufrosine donde más le duele: en el corazón. Con todo el dolor del mundo, Eufrosine se vengará y huirá rumbo a Argentina. En Italia quedará una vida de abusos, muertes y desesperanza. Y en Argentina se forjará, desde el dolor y la resistencia, una saga de mujeres fuertes. Es decir, de mujeres, simplemente.

Con Eufrosine, trastatarabuela real de Ángela Cremonte, la autora tiende un puente que traspasa geografías y épocas para hablar de lo esencial de la vida: el amor, la solidaridad, la sororidad, el feminismo, la voluntad, la pérdida, la emigración, la libertad, el miedo, la familia, la violencia, la infancia, el machismo o la idea esquiva de la patria.

Todos mienten a la noche es una autoficción familiar que transcurre en tres épocas distintas (siglo XIX, finales de siglo XX y la actualidad) y en dos continentes: América (Argentina) y Europa (Italia y, sobre todo, España).

Una maravillosa y delicada novela intimista, profunda y descarnada, que reivindica el importantísimo papel de la mujer y su valor, así como el del hombre que esta quiere a su lado. Un relato familiar emocionante, a corazón abierto, lleno de secretos y sorpresas.

Ángela Cremonte posee una voz arrolladora y personalísima a la que es imposible resistirse.

Una autoficción conmovedora, repleta de secretos y amor, escrita a corazón abierto por una de las actrices más populares del momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.