El Hanfu, la vestimenta tradicional de la etnia Han, en China

Hanfu es la vestimenta tradicional de la etnia Han, con una antigüedad de más de 4000 años. El conjunto tiene una variedad de componentes que incluye la ropa, el tocado, el peinado, el maquillaje, los zapatos y accesorios.
Siguiendo el antiguo sistema de corona y vestimenta, el Hanfu encarna la cultura ceremonial de la civilización china, y refuerza la imagen de China como “el país de la etiqueta y los modales”.

La artesanía de la etnia Han

El proceso de elaboración y los cambios del estilo Hanfu reflejan la exquisita artesanía y estética de la etnia Han, que incluye el teñido, el tejido y el bordado, agrupando más de 30 patrimonios culturales intangibles, así como piezas protegidas.

Hoy en día, su elegante e imponente aspecto así como el bagaje cultural que lo respalda, incentiva su popularidad entre la juventud china, para pasar de un traje tradicional a una “nueva moda“. Incluso en las diferentes universidades chinas, los estudiantes han organizado clubes especializados en el tema.

El renovado interés por tales vestimentas no significa copiar sus modelos y rituales, sino combinarlos con la sociedad contemporánea y mostrar una belleza transformada de la cultura tradicional. Gracias a los esfuerzos de la nueva generación, el Hanfu presenta un gran potencial creativo y su popularidad demuestra el compromiso y la mayor confianza de la juventud china en su cultura.

Fuente: China.org.cn – Contacto: Zheng Tingyun| Agencia EFE

Fotógrafo: 鏡飛 匙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *