Hola gamers, les escribe Chiva. Hace algunas semanas se escuchó una noticia sobre una reunión de parte de BioWare, el desarrollador de juegos como Mass Effect, Dragon Age, con el publisher Electronic Arts para definir el futuro de Anthem.


Esta ocasión les hablaré de Anthem pero antes quiero comenzar la nota de la siguiente forma.

La industria de los videojuegos

La industria de los videojuegos puede ser tan apasionante y económicamente muy lucrativa que en ocasiones, el mundo desconoce el trabajo de un desarrollador de videojuegos. El planear, crear y desarrollar un videojuego demanda mucho tiempo, inclusive hasta genera ansiedad.

No es fácil desarrollar un videojuego, porque al final del camino, un videojuego es un negocio, y si no genera player engagement, no hay ROI, y sin ROI, se cancelan los videojuegos o hasta se pone en riesgo el empleo.

Anthem

Anthem fue un videojuego de la categoría looter game, similar a Destiny, su producciòn comenzó en 2012, y tomó 5 años terminar el juego, fue lanzado en 2017 pero el lanzamiento no salió como se había planeado, el juego vino acompañado de problemas técnicos, el creador BioWare decidiò usar los recursos que le tenìan para crear parches y apoyar el juego. Al pasar del tiempo, el juego continuó perdiendo interés por parte de sus jugadores.

Llegó el año de la pandemia, y con ello BioWare decidiò continuar apoyando el juego, mostró el proyecto de relanzamiento del juego llamado, Anthem Next, el update prometía revivir el juego, pero a inicios de Febrero 2021, se tuvo la reuniòn con el publisher, Electronic Arts, en esas juntas solo se habla de ROI, y Anthem le costó a EA $90 millones, solo recuperó $3 millones.

Finalmente Anthem Next fue suspendido por Electronic Arts y no habrá más apoyo económico por parte del publisher. ¿Qué pasó con el equipo de Anthem Next? Fue reasignado al equipo del próximo juego de Dragon Age.

Es todo por ahora, no sin antes recordarles, que el trabajo de un desarrollador de videojuegos, se necesita valorar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *