Roma nueva normalidad

Destinos turísticos en época de “nueva normalidad”

Descubre los destinos turísticos más populares entre los españoles en época de “nueva normalidad”…

En un verano atípico y marcado por la nueva normalidad, la mayoría de viajeros españoles se han decantado por disfrutar de destinos nacionales. Aún así, muchos españoles también han planeado viajes internacionales este verano, especialmente hacia destinos europeos, según revelan los datos de eDreams.

Principales destinos de los españoles en la “nueva normalidad”

Según la agencia de viajes más grande de Europa, eDreams, Italia encabeza el TOP 10 de los destinos más demandados por los viajeros nacionales fuera
de España, ocupando un 13% del total de las reservas.

Le siguen Francia y Alemania, con un 10% y un 8%, respectivamente, completando el segundo y tercer puesto de los destinos que ha elegido el turista español para desconectar durante los meses posteriores al confinamiento.

Otros países como Reino Unido (7%), Portugal (6%) o Rumanía (5%) han conseguido posicionarse entre los destinos favoritos de los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano.

La incertidumbre provocada por la Covid-19 ha ocasionado que los turistas nacionales prioricen viajar por Europa ante otros continentes, siendo Estados Unidos (4%) el único país que ha logrado colarse en el TOP 10 de los destinos preferidos para viajar este verano.

Por otro lado, las capitales europeas han logrado ocupar los principales puestos de las ciudades con más reservas. París, Roma y Londres, destinos habituales del turismo europeo, se posicionan como las favoritas de los españoles en este singular verano. Otras ciudades como Milán, Estambul u Oporto, se han mantenido fieles a la recepción de turismo español, logrando colarse en el TOP 10 de los destinos preferidos del turista nacional fuera de España.

TOP 10 de destinos preferidos por los españoles en la “nueva normalidad”

  1. Italia
  2. Francia
  3. Alemania
  4. Reino Unido
  5. Portugal
  6. Rumanía
  7. Países Bajos
  8. Estados Unidos
  9. Grecia
  10. Bélgica

TOP 10 de las ciudades preferidas por los españoles en la “nueva normalidad”

  1. París
  2. Roma
  3. Londres
  4. Amsterdam
  5. Bucarest
  6. Bruselas
  7. Milán
  8. Estambul
  9. Lisboa
  10. Oporto

*Datos analizados: reservas realizadas entre el 1 de enero y el 21 de agosto de 2020 para vuelos con salida en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *