CREAR HOGAR EN EL CORAZÓN DEL PAISAJE

El significado de la palabra “hogar” como hoy lo entendemos es relativamente moderno.

Lo inventaron los holandeses en el siglo XVII asociándolos a conceptos que hoy nos parecen evidentes pero que hasta entonces no lo eran tanto, como son la funcionalidad, confort y la elegancia

Pese a su lejanía en el tiempo y el espacio, cualquier escena de pintura flamenca de la época evoca una atmósfera que nos resulta familiar por su capacidad por recrear espacios que, además de ver, casi se pueden oler, tocar, e incluso oír.

Viene esto a cuento porque nos parece que una casa bien resuelta, un “hogar”, en definitiva, es, no solo la suma de una equilibrada concepción del espacio, muebles y buena arquitectura que sabemos que es necesaria, sino sobre todo, como diría Le Corbusier, “una máquina de emocionar”, un lugar que te pueda despertar los cinco sentidos, con perfumes que podemos introducir con flores del jardín, el sonido de una música que nos llegue al corazón o el flameo de unas velas.

Esta ha sido nuestra intención al proyectar esta casa en el corazón del paisaje valenciano, sus propietarios querían cambiar el ruido, el estrés urbano, por la paz de un entorno rural, querían una casa muy moderna con grandes ventanales para disfrutar de las vistas y del maravilloso clima.

El diseño del interior va de la mano del proyecto arquitectónico.

Otorga a la vivienda una gran coherencia, el criterio ha sido crear estancias amplias y luminosas con pocos elementos pero significativos, optamos por  un telón de fondo blanco inmaculado, lo que ayuda a realzar las piezas del mobiliario.

Eso sí, introducimos un  intenso juego de contrastes, amplias superficies de color  rojo aplicadas en paredes, vidrios y mobiliario,  materiales como la madera de Ipe en pavimentos y el granito negro zimbagüe en revestimientos.

veronica montijano

Estos contrastes han sido definidos de forma equilibrada, para que el resultado final de  toda la intervención  sea óptimo y  poder conseguir que el paisaje sea el protagonista y se introduzca sutilmente en este “hogar” como parte fundamental de la arquitectura y la decoración.

Si quieres más ideas o necesitas un interiorista puedes consultar a nuestra experta vmontijano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *