Visit Bali

Bali, tierra de tradiciones intactas y lujo exultante

Si por algo destaca Bali es por la cordialidad de su gente y sus arraigadas costumbres que por mucho que avance vertiginosamente este Mundo parecen conservarse intactas…

Ubud es zona de interior, zona rural donde sí que es verdad que se puede disfrutar de la parte más auténtica del país

Cuando hablamos de Bali, nos viene a la mente preciosas y cálidas puestas de sol a la orilla del mar, mientras estamos sentados sobre cómodos cojines, bajo sombrillas de colores y disfrutando de sus cócktails entre la larga línea de costa que une Kuta y Seminyak. Si por algo destaca esta Isla es por la cordialidad de su gente y sus arraigadas costumbres que por mucho que avance vertiginosamente este Mundo parecen conservarse intactas...


Si bien es verdad que Nusa Dua es la zona que más se comercializa para los viajes, a mi es la que menos me agrada. ¿Por qué, te preguntarás? ¡Lo admito!, me encanta investigar y descubrir lugares nuevos en las zonas más transitadas o meterme en sitios que pasan más desapercibidos donde poder sacar la esencia de los múltiples países que visito a lo largo del año, y por ello esta zona me lleva a la total quietud…que no es de mi agrado.

Kuta

En este caso una de mis zonas preferidas en Bali es la playa de Kuta: la animación que vas a encontrar allí es maravillosa, no apta para gente que busque tranquilidad, zonas de animación continua nocturna con sitios como el Azul Beach Club Bali, un lugar lleno de vida que te va a encandilar asi como sus mojitos de menta.

Muy pocos hoteles te van a defraudar porque muchos de ellos son tan pequeños y acogedores que te sentirás como en casa, otros mucho más lujosos y cosmopolitas te harán sentir glamurosa y finalmente la selección de múltiples Villas con piscina privada que para mí es lo que hace aún más bella esta experiencia y por supuesto harán que te inspiren el verdadero lujo de la privacidad.

Piérdete por sus callejuelas, visita los mercados e incluso si no lo has hecho nunca iníciate en el Surf, las olas de sus playas invitan a eso y mucho más.

No olvides que desde Kuta tienes muchas posibilidades para hacer visitas y no solo a Tanah Lot: bien contratando excursiones, un guía para que os muestre las zonas más bonitas y desconocidas (pregúntanos trabajamos con los mejores 😉 ) o incluso si queréis subir la adrenalida nada mejor que alquilar un coche o una moto para hacer las rutas a vuestro aire.

Ubud

Una segunda parte del viaje debes hacer es hacia el interior estoy hablando de Ubud como no. ¡Vamos allá!

Oficialmente puede haber una hora y media de trayecto para unir ambos lugares, pero creo lo mejor es que lo hagáis con un traslado que a la par que os transporte de un sitio a otro, os pare en los lugares más bonitos que hay de camino.

Cuando vamos hacia Ubud nos vamos a encontrar las terrazas de arroz, paisajes más virgenes, mercados locales y lugareños entrañables que te saludan amablemente. Los artesanos que venden sus creaciones y a un precio más barato de lo que puedes conseguir en las ciudades.

Ubud es zona de interior, zona rural donde sí que es verdad que se puede disfrutar de la parte más auténtica del país, aunque bien es verdad que actualmente dista mucho de ser lo que era hace unos años… Prácticamente toda Indonesia ya ha progresado turísticamente mucho, pero todavía quedan sititos donde respirar el espíritu balinés. Existen numerosos templos como el Pura Taman Saraswati, monasterios, mercados multicolores y poblaciones pequeñitas que visitar.

Los monos van a ser los fieles animalitos compañeros casi de viaje por esta zona. Cuidado con la gente que no les gustan o sienten miedo porque hay por doquier. Si por el contrario os gustan podéis hacer la visita del famoso Monkey Forest que se encuentra en el extremo sur de Monkey Forest Street. Es un frondoso parque habilitado con caminos adoquinados y en el que viven miles de macacos balineses que están deseosos de exhibirse e interactuar con los visitantes. Dentro también podeis visitar el Pura Dalem Agung templo que está dentro del bosque de los monos.

En cuanto a hotelería volvemos a lo mismo; hotelitos con encanto, villas privadas con vistas espectaculares y muchas más opciones que os deleitarán. Por supuesto los hoteles de Lujo nos dejan con la boca abierta y muchas veces el precio pagado por ellos no es ni mucho menos el del lujo europeo.

Mención aparte es hablar de las gastronomía, os aseguro que se puede comer muy bien en los numerosos restaurantes que ofrece Ubud e incluso si buscáis comodidad los restaurantes de los mismo hoteles.

Una de las cosas mas atractivas que tiene Asia en estos momentos para los viajeros, es el precio y el ratio de calidad que se recibe a cambio…

¡Sin duda una mezcla perfecta!


Prepara tu viaje exclusivo con Patro Marco, Private Travel

Avalado con el sello Grupo Viajes Tulum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *