Alma Anciana, ha sido seleccionada en el Festival MiradasDoc.

Alma Anciana, de Álvaro Gurrea ha sido seleccionada en el Festival MiradasDoc. El documental competirá en Sección Oficial Nacional del certamen.

A R G U M E N T O

Alma Anciana retrata la historia de Yono, o Mbah Jhiwo (Alma Anciana), uno de los mineros que cargan a diario grandes rocas de azufre por la ladera del cráter del Kawa Ijen.

Una mañana, de forma inesperada, su mujer abandona el hogar familiar alterando una rutina en la que el tiempo parecía suspendido. Desde entonces, atrapado como Sísifo en un eterno retorno y guiado por la fe en recuperarla, Yono se enfrentará a sucesos parecidos que irán mutando de aspecto según sus creencias cambian del animismo al islam y al capitalismo.

Una película de etnoficción que explora la alteridad y cuestiona el mito del progreso en la realidad neocolonial de las islas de los Mares del Sur. Alma Anciana se estrenará el próximo 27 de mayo de la mano de Begin Again Films.

El filme está dirigido por Álvaro Gurrea y producido por Rocío Mesa, cineasta, programadora y fundadora de My Deer Films. Rocío Mesa fue nombrada por Variety en 2017 como una de las 10 mujeres españolas más prometedoras de la industria del cine.

Alma Anciana

La película llega a MiradasDoc tras pasar por la Berlinale, en competición en la Sección Forum; y por Documenta Madrid. MiradasDoc es el festival de cine documental del ayuntamiento Guía de Isora. Este año, el festival celebra su XV edición y tendrá lugar entre el 4 y el 12 de marzo.

MiradasDoc atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo y del tercer mundo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes en el primer mundo, etc.

El festival se estructura a través de tres ejes principales: festival, mercado y formación, y cada uno de esos ejes incluye a su vez una serie de eventos relacionados con el cine de realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.