Reparto a domicilio: Un enfoque sostenible centrado en el ser Humano

Los pedidos de comida a domicilio en España han aumentado un 27% en los últimos doce meses, según estudios del sector.

Los repartidores recorren entre 40 y 70 kilómetros de media en una jornada laboral.

Un número cada vez mayor de mensajeros de reparto utilizan bicicletas para repartir alimentos lo más rápido posible.

Estos motociclistas tienen que llevar pesadas cajas cargadas con comida en la espalda, deteniéndose frecuentemente para verificar las direcciones en sus teléfonos móviles, mientras se esfuerzan físicamente y mantienen sus pertenencias personales en su persona.

Desde hace algún tiempo, el equipo de Alegre Design ha estado estudiando meticulosamente las limitaciones e ineficiencias de estos vehículos y las soluciones que brindan a los repartidores, que se estima que recorren entre 40 y 70 kilómetros de media en una jornada laboral.

Además de esto, están los problemas musculares y los riesgos de seguridad asociados, ya sean personales o relacionados con la bicicleta.

Yak está aquí para proporcionar una solución basada en el diseño y la innovación que mejore la vida cotidiana de los pasajeros que realizan la entrega de alimentos. En AlegreDesign han logrado un gran avance en este sentido.

Es un enfoque centrado en el ser humano para la entrega de alimentos y más allá. Yak es una bicicleta eléctrica, diseñada, definida y mejorada hasta el último detalle.

Desde un punto de vista ergonómico, la parte trasera incorpora un soporte que está equipado con un avanzado sistema magnético para sujetar la caja que contiene los alimentos en su lugar durante el tránsito.

Esto significa que el conductor de la entrega no tiene que llevar la bolsa y puede moverse libremente mientras conduce. Una vez que la bicicleta está desconectada del ciclista, también lo está el sistema de fijación, lo que permite quitar la carga fácilmente.

Cuando la bicicleta está parada o almacenada, la plataforma se pliega y ocupa menos espacio. La conducción se ve reforzada por un mapa interactivo que se proyecta en el parabrisas delantero del Yak.

Este sistema de navegación evita paradas y distracciones innecesarias, lo que permite a los pasajeros reaccionar más rápidamente.

Los controles montados en el manillar permiten al usuario controlar la interfaz sin apartar la vista de la carretera.

La bicicleta en sí está construida con un nuevo sistema que utiliza laminados de carbono en lugar de tubos de metal.

Estos laminados permiten crear espacios de almacenamiento interno dentro de la estructura.

Una bicicleta eléctrica mejorada hasta el último detalle.

La base del sillín está diseñada para albergar la batería, un elemento clave que mejora la velocidad y la maniobrabilidad de la bicicleta, al tiempo que reduce el esfuerzo requerido para montarla.

La batería se puede desmontar y quitar, lo que significa que se puede recargar sin tener que mover toda la bicicleta.

Gracias a este diseño de laminado de carbono, se crea un espacio en la base del manillar para almacenar todas las pertenencias personales del repartidor.

Incluso puede contener una pequeña botella de agua para los descansos de hidratación.

A nosotros el diseño de AlegreDesign nos ha encandilado y ¿tú que opinas?


                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.