jnto-españa

Actualidad de Japón con el Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO)

Hemos tenido la ocasión de entrevistas del Sr. Hisashi Otsuka, Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) de Madrid. Agradecerle el tiempo que nos ha cedido y toda la información útil para los viajeros al sorprendente país del Sol Naciente.

Escritura Japonesa

Muchos japoneses ya están habituados a la mascarilla y además son tremendamente respetuosos en ese aspecto. ¿Qué medidas adicionales se están tomando entre la población?

Una medida fundamental es lavarse siempre las manos, al regresar a casa, antes de comer o después de ir al baño. En Japón también se mantiene la distancia social por costumbre, ya que en lugar de darse la mano o abrazar a alguien, el saludo se realiza con una reverencia. Todo ello, junto al uso de mascarillas, son aspectos en donde se tiene aún más cuidado tras la pandemia del nuevo coronavirus. 

¿Cómo están funcionando los transportes en estos momentos, incluido el ferroviario tan importante en Japón?

Sobre la situación de los transportes públicos dentro de Japón, se está recuperando la normalidad. No obstante, al no haberse erradicado completamente el nuevo coronavirus, se está promoviendo el teletrabajo, se aconseja evitar las salidas que no sean imprescindibles y, junto a ello, dependiendo de la demanda de la movilidad, nuevamente se está contemplando la reducción de los transportes a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, así como en las horas punta.

Tren de alta velocidad Japan Rail Japón

El transporte ferroviario también está recuperando la normalidad, pero ajustando el número de trenes dependiendo de los horarios. Aprovecho para comentar que para los desplazamientos internos de Japón para los viajeros que visiten Japón, el bono de tren del Japan Rail Pass es lo más cómodo y rentable en los viajes de tren de alta velocidad. También hay pases regionales de este pase, por lo que, para cualquier duda o información, pueden ponerse en contacto con nuestra oficina.

¿Qué otras medidas, aparte de la de la toma de temperatura, nos podemos encontrar al acceder a Japón por vía aérea?

Sobre las medidas que se tomarán cuando se reabran las fronteras al turismo internacional, incluyendo a España, se decidirán próximamente.

¿Qué lugares de Japón se pueden visitar en estos momentos con absoluta normalidad?

No hay limitaciones en cuanto a la movilidad y los desplazamientos internos dentro de Japón.  No obstante, habrá nuevas normas para realizar un viaje en esta “nueva normalidad”. Por el momento, acciones como llevar mascarilla, lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia o mantener la distancia social, son prácticas que todo el mundo puede realizar, por lo que pediría a todos los viajeros su colaboración.

Desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón, ¿qué recomendaciones nos pueden hacer llegar a los visitantes que estamos pendientes de poder entrar al país?

Es una lástima que en estos momentos aún no podamos saber cuándo se producirá la reapertura de fronteras para poder viajar a Japón. Pero lo que es seguro es que llegará ese día en el que se pueda viajar a Japón por lo que, mientras tanto, invitaría a todos los viajeros que tengan interés en Japón, a que consulten las novedades que presentamos diariamente en nuestras redes sociales, en nuestra web, nuestros nuevos vídeos en el canal de YouTube, con el fin de que puedan profundizar en la idea del viaje y elevar las expectativas.

¿Cómo están en estos momentos las aperturas de hoteles en las grandes ciudades? ¿Se encuentran ya al cien por cien o podemos encontrarnos todavía cierres de hoteles?

Tengo entendido que dependiendo de la demanda, los establecimientos hoteleros están ajustando las aperturas y los cierres de algunos de sus hoteles. 

¿Cómo debemos prepararnos también los turistas para poder movernos por las ciudades con la “nueva normalidad”?

Como he señalado antes, a partir de ahora acciones como llevar mascarilla, lavarse las manos y desinfectarlas, mantener la distancia social, son cosas que todo el mundo puede realizar y se deben de cumplir.

Por otro lado, las distintas asociaciones del sector turístico, incluyendo hoteles, transportes, lugares turísticos, junto con la colaboración del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transportes y Turismo y la Agencia de Turismo de Japón, acaban de elaborar un díptico con las normas básicas que todo viajero debe cumplir en Japón para evitar el contagio y la propagación del virus en diferentes situaciones.

Esto es, en los desplazamientos, comidas, alojamientos, lugares turísticos y de compras. Me gustaría que los viajeros vieran este díptico sobre “las nuevas normas de etiqueta en los viajes”.

En octubre pasado estuve en Miyajima de nuevo. ¿Han acabado ya las obras del O- Torii?  Cualquier recomendación que quieran hacer para los amantes de Japón que esperan poder viajar a su país es bienvenida….

Las obras de restauración del gran pórtico sintoísta O-Torii del Santuario de Itsukushima comenzaron en julio del año pasado. En estos momentos aún no se conoce la fecha de finalización. Para más información, pueden consultar la página web del Santuario.

Japón es un país con muchos atractivos. Gracias a su orografía y su condición de archipiélago que se extiende de norte a sur, tiene cuatro estaciones bien diferenciadas, en donde cada una de las regiones tiene una larga historia, cultura, gastronomía y fiestas tradicionales, así como una forma de vida que armoniza las tradiciones más arraigadas y la más moderna tecnología.

Dependiendo de los intereses, espero que cada viajero pueda disfrutar de ese Japón que deseen conocer. Desde nuestra Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en Madrid, diariamente publicamos la información más novedosa en nuestras redes sociales, además de los vídeos que pueden encontrar en nuestro canal de YouTube con el fin de que puedan profundizar en los conocimientos sobre el país y elevar las expectativas de un próximo viaje.

Si desean más información, pueden utilizar nuestro formulario de preguntas de nuestra web en castellano para ponerse en contacto con nosotros.

JNTO (página web en castellano): https://www.japan.travel/es/es/

JNTO (página web global, con el listado de los últimos vídeos): https://www.japan.travel/en/beyond-the-clouds-there-is-always-light/

FACEBOOK: VisitJapanES

INSTAGRAM: visitjapan_es

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/visitjapan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.