918 GAU, de Arantza Santesteban Pérez.

918 GAU, de Arantza Santesteban Pérez, compite en Sección Oficial del Festival de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista.
JEl documental 918 GAU, dirigido por Arantza Santesteban, competirá en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista. 

El documental 918 GAU llega a Punto de Vista tras ganar el premio a Mejor Película Documental en el Festival de Cine de Torino, el Premio Ciudad de Lisboa a Mejor Película en la sección Competencia Internacional del Festival de Cine Doclisboa y el Premio Latexos en el Festival Novos Cinemas de Pontevedra. 

El 4 de octubre de 2007, Arantza, directora de la película, es detenida y llevada a prisión. De aquellos días conserva algunos recuerdos: las interminables vueltas por el patio, los campeonatos de natación, el periplo carcelario de Rasha... Tras pasar 918 noches encerrada, Arantza queda en libertad. 

A partir de ese momento, registra en una grabadora sus recuerdos y sus dudas, que se van desplegando a lo largo de la película a modo de una memoria fragmentada.

El Festival Punto de Vista tiene lugar en Navarra entre el 14 y el 19 de marzo. Punto de Vista es una celebración del cine de No Ficción y un espacio para generar encuentros a diferentes niveles, con voluntad superadora e innovadora. 
El documental 918 GAU se estrenará en España en 2022 de la mano de Begin Again Films. 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.