12 Libros para mentes curiosas

En ocasiones tenemos muy claro lo que regalarle a alguien, ya sea porque esa misma persona nos lo ha manifestado claramente o porque es evidente que es el regalo que necesita porque lo ha expresado sin darse cuenta muchas veces en frases como: “necesito ya esto“, “si tuviese lo otro sería más fácil“… Sin embargo en otras ocasiones resulta muy complicado elegir el regalo correcto o al menos el acertado, ya que correcto es todo lo que se hace por el bien desde el corazón.

Así, hemos seleccionado 12 libros, 3 por tipo de intereses, para ayudaros, esperamos, en esta tarea a veces tan difícil de elegir un buen detalle.

Regala conocimiento


Libros para amantes de la moda


Este libro ofrece una visión amena y profusamente ilustrada de los mejores perfumes que han aparecido en el mercado: las firmas, su historia, principales notas, características y una gran cantidad de curiosidades.

#cfb74c

En esta nueva edición compacta encontrará obras de 90 artistas contemporáneos de todo el mundo, entre los que se cuentan Ruben Toledo, Aurore de La Morinerie, Bil Donovan, Tanya Ling y Jean-Philippe Delhomme. Tras una introducción a cargo del experto en ilustración Steven Heller, el ensayo de la historiadora del arte y la moda Adelheid Rasche ofrece un análisis detallado del arte de la ilustración de la ropa, una disciplina que empezó en el siglo XVII y continúa hoy día.

Memorias del primer gran revolucionario en el mundo de la moda, cuyas innovaciones han influido en su desarrollo posterior.
En el egolátrico, fascinante, mudable, populoso, y siempre de moda, mundo de la moda, pocas vidas hay tan singulares y tan llenas de interés como la del poco recordado modisto parisino Paul Poiret (1879-1944). Su figura no es solo trascendental para conocer la evolución de la moda en la época del art decó y de las vanguardias, también él mismo, como personaje, tiene un enorme y dramático atractivo. 


Libros para amantes de la tecnología

Los drones de cuatro rotores o cuadricópteros son una clase especial de VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) y son uno de los avances tecnológicos de frontera que hoy son parte de la vida cotidiana. Se usan en la distribución de mercancías, la investigación científica en zonas de difícil acceso, en la exploración aérea con fines de monitoreo, en la industria militar y en la agricultura. En este libro se presenta el análisis dinámico y el diseño de trayectorias, así como el procedimiento para controlar un cuadricóptero empleando estrategias de control lineal y no lineal. 

Pretende ser una herramienta accesible y práctica para introducirse en la robótica de forma experimental desde cualquier nivel inicial. Se divide en dos partes, cubriendo la primera todos los conceptos teóricos que envuelven a esta tecnología multidisciplinar, en la que se incluyen la mecánica, la electricidad, la electrónica, la informática, los motores, los sensores, etc. La segunda parte es eminentemente práctica y describe el montaje paso a paso de un robot educativo muy popular en todo el mundo, el Home Boe-Bot. 

En 115 preguntas, Pouliquen hace un recorrido amplio y pedagógico por esta nueva revolución tecnológica que ocupa un papel dominante en nuestra vida cotidiana.
La tecnología adquiere un papel dominante en la vida cotidiana. De ser una utilidad al servicio del hombre y de la convivencia, adelanta posiciones para colocarse en primer lugar en la vida de muchos. La sociedad se digitaliza. Y eso inquieta, y fascina.


Libros para amantes de la Naturaleza

“La naturaleza es una caja de sorpresas: los árboles caducifolios afectan a la rotación de la tierra, las grullas sabotean
la producción de jamón en España y los bosques de coníferas pueden hacer que llueva. Peter Wohlleben, autor del éxito de ventas La vida secreta de los árboles, con este nuevo libro, nos sumerge en un mundo desconocido en el que las plantas y los animales interactúan de forma fascinante.

Un jardín botánico portátil, una experiencia sensorial total, una guía única comisariada por Kathy Willis, conservadora jefe de los Kew Gardens de Londres y que se presenta con las esplendorosas ilustraciones de Katie Scott («Animalium», «Historia de la vida»). Sin duda, uno de los libros más bellos e irresistibles.

¡LA MEJOR ENCICLOPEDIA DE ANIMALES PARA NIÑOS! REPLETA de información acreditada, esta obra recoge los aspectos más interesantes del reino animal, al mismo tiempo que ofrece datos curiosos sobre el animal más venenoso, el más veloz o el más pequeño del planeta. Una obra espléndida con reportajes realizados sobre el terreno por los exploradores de National Geographic te harán vivir todo un viaje de descubrimientos.


Libros para niños y no tan niños

Esta selección de cuentos constituirá una sorpresa para muchos lectores, que siempre han creído que los pulgarcitos, las cenicientas, los barbazules y las bellas durmientes pertenecían exclusivamente a Francia. Ráfagas de humor y realismo recorren nuestros cuentos, esa forma de arte mítico popular que, como dice Clarín, ha rebotado de literatura en literatura, y que en España ha tenido tal importancia por haber sido nuestras letras uno de los puentes por donde se comunicaron Oriente y Occidente…

Un día salí de la ducha y olvidé cerrar el grifo. Esa noche dormí a pierna suelta. Cuando amaneció, me llevé una sorpresa, pero decidí disimular…

Todas las respuestas a las preguntas más curiosas a través de unos divertidos cuentos. 
¿Por qué los monos tienen las nalgas rojas? ¿Por qué los peces rojos son rojos? ¿Por qué los volcanes montan en cólera? ¿Por qué Papa Noel tiene la barba blanca? ¿Por qué las gomas de borrar no tienen patas? ¿ Por qué las jirafas tienen el cuello largo? ¿Por qué la caza de ballenas está prohibida? ¿Por qué jamás se debe pegar a un niño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *